lunes, 28 de abril de 2014

Correr android en Android.

Hola de vuelta.

Hoy vamos a ver como hacer que nuestra aplicacion creada en Android Studio corra o se debugee en un Dispositivo Android tablet o telefono sin tener que buscar el APK o  hacer cosas raras... directamente con un boton. Sin pasar por una maquina virtual.

De vuelta. Yo trabajo con Android Studio, pero lo mismo funciona para cualquier otra IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) con los SDK (Kit de Software de Desarrollo) de Android ya sea Net Beans, Eclipse, o el que les guste, solo tienen que buscar cada boton en algun lado.

Bueno empecemos.

Lo primero necesitamos un cable USB para el dispositivo. Recomiendo siempre los originales que vienen con ellos. Sobre todos los U2 de Samsung. Si no creo que cualquiera sirve.

Sin enchufarlo vamos a habilitar la opcion de debug en el telefono. Eso se encuentra en AJUSTES -> OPCIONES DE DESARROLLADOR (o Developer Options)-> DEPURACION POR USB (o USB Debuggin)





TIP:
En caso de que no encuentren las OPCIONES DE DESARROLLADOR en los ajustes es porque lo tienen oculta. Para mostrarlo tienen que ir a ACERCA DEL TELEFONO (o tablet) y precionar varias veces (6 o 7) en el NUMERO DE COMPILACION hasta que les diga AHORA ERES UN DESARROLLADOR.
Un pequeño toque de google

Ahora si, arrancamos el Android Studio y abrimos el proyecto si todavia no estaba abierto.
Conectamos el dispositivo por usb. Si los drivers no estan instalados esperamos a que se instalen.

Una vez instalados el programa deberia reconocerlo solo y te deberia quedar algo asi.

De abajo para arriba, en la pestaña de android de abajo te aparece ese menu, En donde el ComboBox de la derecha aparece el nombre de tu dispositivos y el SO que carga.

Mas arriba vemos los controles para correr la aplicacion. El primer boton (Play) es para correr la aplicacion en el dispositivo conectado, el segundo ( Bicho, Bug ) es para debugear la aplicacion, y el tercero ( Bicho con telefono) es para conectar el debugueador a la aplicacion si ya esta corriendo.

Cuando querramos correr la app en el telefono directamente apretamos play. y nos apareceria esta ventana:


Simplemente nos aseguramos de que sea nuestro dispositivo y le damos OK...

Con eso nada mas esperando como mucho un minuto deberiamos estar viendo la aplicacion correr en nuestro dispositivo.

Espero que les halla servido







No hay comentarios :

Publicar un comentario