lunes, 20 de enero de 2014

Android: ResourcesLoweCase y AndroidStudioUpdateCompativility

Buenas.
Yo programo en android, usando el nuevo Android Studio presentado en la Google I/O del 2013
actualmente la versión 0.4.2 (preview). Anda muy bien el programa y cada vez anda mejor. la verdad que lo recomiendo mucho para los que tengan ganas de programar para esta plataforma y tengan algo de conocimiento de Java.

Bueno en esta plataforma de trabajo he tenido varios problemas que a medida que me acuerde ire relatando.

Sobre todo la que me hizo dar mucha vuelta fue esta:
Execution failed for task ':ClaudeGarnie:mergeDebugResources'.
> C:\Users\Guille\Documents\Android\ClaudeGarnieProject\ClaudeGarnie\src\main\res\layout\Abc.xml: Error: Invalid file name: must contain only lowercase letters and digits ([a-z0-9_.])

En fin despues de un rato largo de dar vuelta ( creo que en la versión en la que me paso el problema no estaba tan explicito el problema). En fin una vez bien leído el problema descubrí que el nombre de los resources de android solo pueden estar en MINÚSCULAS o con números.

Ahí aprendí a leer bien los problemas.


Luego un problema reciente causado por la actualizacion de la plataforma a la version 0.4.2

A problem occurred evaluating project ':ClaudeGarnie'.
> Gradle version 1.6 is required. Current version is 1.9

Para esto habían varias variantes y varias soluciones.

Mi problema: Se actualizo Android Studio junto con el gradle y se ve que hubo un problema de compatibilidad con el que trabaja el proyecto actual.

Mi Solución: simplemente modificar el archivo build.gradle en la linea:
   classpath 'com.android.tools.build:gradle:0.5.+'
a : classpath 'com.android.tools.build:gradle:0.7.+'
y rehacer el proyecto ( ctrl + F9 )
Bueno esas fueron los primeros problemas



No hay comentarios :

Publicar un comentario